miércoles, 31 de enero de 2018

El Clima de Virgo en tu Salud


Virgo gobierna las funciones del intestino delgado.

Su regente es la fuerza de Mercurio, que representaba entre otras la mente, el pensamiento, la inteligencia…

Mercurio también regía a Cáncer, pero en este caso, lo que aporta a Virgo es la capacidad de discriminación que comienza en el estómago, se continúa en el intestino delgado y en parte del intestino grueso. En nuestro organismo, por tanto, sería la encargada de diferenciar lo que se tiene que asimilar del alimento de lo que no...

Esta función es de gran importancia, ya que enfermedades autoinmunes y gran parte del cáncer se deben al Síndrome del Intestino Permeable. Este síndrome consiste en que, debido a diferentes factores, la digestión no se hace adecuadamente, por lo que las proteínas llegan al intestino sin romperse totalmente, convirtiéndose en péptidos en lugar de en aminoácidos (más pequeños) que es lo que se aprovecha de las proteínas.

Los péptidos entrarán a la sangre a través del intestino y producirán una alteración en el sistema inmunitario ya que los reconocerá como elementos extraños a los que combatir. Así se generarán enfermedades como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, la tiroiditis autoinmune y otras similares.

La mala digestión de proteínas se puede reconocer fácilmente en nuestro organismo. Cuando las flatulencias son de un olor desagradable, indican que hay fermentación y putrefacción en el intestino, pues los aminoácidos de las proteínas tienen nitrógeno y, asociados por ejemplo al azufre que produce la ingesta de carne, dan lugar a un olor fétido.

Mercurio también se relaciona con la mente, por lo que los procesamientos diarios se hacen con esta fuerza. Nos transmite la capacidad de desidentificarnos (discriminar) de lo que nos rodea y no tomarse nada como algo personal, de ser el observador de tu película sin convertirte en el protagonista.

El ser humano tiene tendencia antropocéntrica, es decir, a mirarse a uno mismo y creerse el centro del mundo. Si la discriminación viene del ego será errónea, pues nos lleva a la enfermedad individual o social. Esto explica por qué hay enfermedades más típicas en unas regiones o países. Por ejemplo, la enfermedad de Crohn es más frecuente en los judíos porque el pueblo entero, desde hace miles de años, llegó a pensar que era diferente del resto por pertenecer a una raza, etnia o tener un apellido u otro.

El clima de Virgo busca la pureza, la esencia de las cosas, lo auténtico. Pule la idea para que quede el diamante.

La ley natural busca la entropía. Le desagrada el orden absoluto y busca un orden dentro del caos, la mezcla genética porque sabe que así hay más capacidad de adaptación al medio ambiente y protección frente a algunas enfermedades. Pero si esta búsqueda de la pureza se hace desde el ego, llegamos a extremos como el de Hitler y su afán por depurar la raza aria.

Una persona capciosa tendrá mas problemas intestinales. Si el clima de Virgo está debilitado, la capacidad de estudio se afecta y hay dificultad de concentración, pues se pierde la capacidad de esquematizar y captar la esencia.

Tratamiento:
Ante problemas digestivos se debe buscar la sencillez y la simplicidad en todos los aspectos de la vida y desechar lo que no sea esencia, que en el sistema digestivo serían las heces.


Soltar es trabajo de Virgo. Por eso, cuando hay estreñimiento es importante cuestionarse qué es lo que no sueltas en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página