lunes, 11 de septiembre de 2017

La enfermedad como falta de amor


Aunque está muy extendido el que tus pensamientos crean tu realidad, hay enfermedades que no son causadas por los pensamientos negativos sino por la falta de amor hacia uno mismo. Hay personas que creen que los pensamientos eran los responsables de su cáncer y comienzan a tener miedo de sus propios pensamientos.

Después temen ese miedo a sus pensamientos, hasta ahogarse en un torbellino de infinito miedo. La clave no está en ser positivo simplemente, sino en ser tú mismo. No se necesita erradicar todos los pensamientos negativos, lo que es necesario es quererse por quien eres y no por lo que los otros quieren que seas. No hay que temer a los pensamientos porque solo son parte de quienes somos. Negar las emociones negativas y creer que esa negatividad está mal, solo sirve para empeorar los problemas...


Cuando hablamos desde el corazón, el mensaje sale a través de nosotros, no de nosotros.

Atraemos muchas cosas y situaciones en nuestras vidas, pero no solo con pensamientos y actitudes, sino también con quienes somos. Atraemos lo que es verdaderamente nuestro, lo que realmente necesitamos en cada momento, tanto positivo como negativo.

Eso significa que cuanto más nos queramos y nos valoremos, nuestras vidas reflejarán en mayor medida esas emociones y eso nos llevará a un estado de optimismo, que es un estado mucho más sano que el del esfuerzo por mostrarse siempre positivo.


Para lograr esto debemos asumir sin juicios todas nuestras emociones, incluyendo la decepción, la frustración, el dolor, la tristeza o el duelo. Tenemos que aceptar todos los aspectos de nuestro interior, porque ahí es donde se encuentra lo más profundo de nuestra humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página