lunes, 5 de junio de 2017

El clima de Géminis y su relación con la enfermedad


Conforme nos vamos adentrando al resto de climas, la complejidad va en aumento. Por tanto, Géminis será más complejo que Aries o Tauro pero menos que Cáncer o Leo.

El símbolo que lo representa son dos gemelos y en el centro el caduceo. 

El caduceo nos habla de cómo el ser humano puede aumentar la conciencia para incrementar la comprensión de las fuerzas que nos rigen: desde la Luna hasta Saturno.

A cada lado del caduceo está el hombre y la mujer, la conciencia material y espiritual respectivamente. El caduceo representa el equilibrio entre ambas conciencias para que crezcan, funcionen y evolucionen en armonía. Trabajando ambas partes en unión, tanto la masculina como la femenina, se produce el equilibrio en el ser humano...


La velocidad de cada planeta (sería más acertado llamarlas fuerzas, ya que, por ejemplo la Luna no es un planeta), representa el nivel de conciencia. La luna sería el más rápido y Saturno el más lento, ya que tarda 28 años en completar una vuelta al Sol. La conciencia parte desde Saturno, el más lento, y tiene que llegar a la Luna, para, una vez allí, continuar con el ciclo y volver a Saturno.

Cada una de las 7 fuerzas: Luna, Sol, Marte, Venus, Saturno, Júpiter, Mercurio, representa a su vez las 7 dimensiones del ser humano, que a su vez se relaciona con uno de los chakras. El primer chakra representa Saturno, el segundo  Júpiter, el tercero marte, el cuarto el Sol, el quinto Venus, el sexto Mercurio y el séptimo la Luna. Se simboliza con la  Menorah judía, un candelabro de 7 brazos, que es uno de los símbolos más antiguos del Judaismo y representa el árbol de la vida.

La primera dimensión está polarizada ya que hay separación entre la luz y la oscuridad, el yin y yang … el humano se mueve normalmente en la tercera dimensión.


Órganos regidos por Géminis:
-      Pulmones: representa la parte más gráfica de su función: el intercambio de gases, de oxígeno y dióxido de carbono.
-       Tórax
-       Costillas
-       Escápulas
-       Brazos

Es un clima de aire mutable. Esto significa que está en continua transformación. Es el clima que más rápido se mueve.

Está gobernado por Mercurio, que, curiosamente, es el planeta que más rápido se mueve.

Regenta la casa 3, que representa los primeros estudios, los amigos, los pequeños viajes…

Representa el intercambio. En el ser humano, se necesita constantemente intercambio de información. El problema radica cuando se prohíbe elegir entre una u otra información, pues entonces es cuando se acaba con la libertad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página