miércoles, 28 de junio de 2017

Cómo se relaciona el clima de cáncer con la enfermedad


Si el elemento agua es uno de los que predominan en nosotros, el mundo se entenderá en base a las emociones y los sentimientos.

Si predomina en nuestra conformación el elemento aire, el mundo lo entenderá a través del pensamiento lógico, de las ideas. No será gobernado por la emoción.

Si predomina el elemento tierra, predominará nuestra conciencia corporal y el mundo será regido por sensaciones físicas.

Si, por último, predomina en la persona el elemento fuego, como hemos visto anteriormente, será la pasión, la conciencia, la intuición y la corazonada lo que guíe al sujeto, preocupándose solo del aquí y el ahora...


Los órganos que rige este clima son todos aquellos relacionados con la nutrición:

o   Estómago
o   Plexo celíaco
o   Hígado (en su función nutritiva, en la de producción de bilis está regido por Aries y Júpiter)
o   Esófago
o   Páncreas
o   Enzimas salivales
o   Las mamas (en su función nutritiva)

Las enfermedades asociadas a este clima son aquellas donde se ve alterada esta función nutritiva:

o   Alergias o intolerancias alimentarias.

o   Gastritis: conflicto entre marte (inflamación) y cáncer. El estómago necesita frío y humedad. Si se calienta la sangre como lo hacen algunas emociones (de ahí la expresión de “me hierve la sangre”), la digestión no va a ser la correcta pudiendo existir ardor en el estómago (fuego).

o   Síndrome de fatiga crónica: se debe a un acúmulo de emociones bloqueadas y conflictivas que producen una lucha interior, semejando una infección crónica que va consumiendo la energía. De ahí la importancia de conocer la emoción bloqueada aunque esta surgiera muchos años atrás.

Si nuestras emociones están en conflicto, dañan el sistema nutritivo del ser humano. Esto produce que no se aproveche ni la alimentación ni los fármacos, al no absorberse bien. Al ser humano lo nutren las emociones que no están en conflicto.

Las emociones crean conflictos y esos conflictos proceden de vacíos interiores, de cambiar a la conciencia por los egos, nuestra parte más oscura.


El tercer chakra, llamado también la Ciudad de las Joyas o plexo solar, representa la localización de las emociones. Si están en conflicto, existirá un cansancio permanente. Pero en cuanto se liberen las mismas, la energía aumentará considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página