miércoles, 3 de mayo de 2017

Las adicciones


Existen diferentes teorías sobre las adicciones. Una de ellas es que la adicción es una anestesia para sobrellevar el dolor que tenemos. Por eso, si intentamos liberarnos de una adicción por cabezonería sin toma de consciencia, con mucha probabilidad te harás adicto a otra cosa que encima será peor para ti que la adicción previa que eliminaste. En este caso se podría entrar en sobrepeso (que no es más que una sobreprotección por el dolor al sentir vulnerabilidad) o en delgadez extrema (por querer desaparecer del mapa)...


No hay que forzar la retirada de las adicciones. Se van cayendo solas cuando se toma consciencia de la herida que adormecen. Y es entonces cuando no la necesitas, porque eres capaz de sostener tu propio dolor. Así que realmente, tú no dejas las adicciones, se van solas cuando llega el momento.

Muchos podrían pensar que la adicción más tóxica es la heroína o alguna droga similar. Sin duda, tiene gran repercusión para aquellos que la consumen, personas por cierto, con una capacidad de percepción muy grande que solo pueden anestesiar su dolor con esta droga, a lo bestia.

Pero realmente, las adicciones más tóxicas son unas muy comunes y que, casi la mayoría consumimos: el azúcar y los pensamientos negativos.

Con respecto a los pensamientos negativos, no hay más que encender el televisor para saber de lo que estamos hablando. Es más fácil quejarse que asumir nuestra responsabilidad en el mundo.

La adicción al azúcar quizá pase más desapercibida. ¿Quién no ha tomado azúcar en el último mes? Y no solo es el azúcar que todos conocemos como edulcorante, se trata de todos los productos que llevan fructosa, incluyendo la fruta (aunque ésta sea un azúcar más sano que el refinado). El azúcar está en todo, incluso en cosas saladas como embutidos o carnes procesadas.

El azúcar adormece el tercer chakra. Y cuando esto ocurre, te incapacitas para conectar con tu poder y volver a tu centro. Entonces el tercer chakra se atrofia y deja paso al ego maleducado que surge con fuerza para llevar tu vida por el camino del sufrimiento.

Para desintoxicarse de esta adicción, como de cualquier otra, hay que realizar una cuarentena y estar 40 días sin probar nada de azúcar (incluyendo fruta). Al principio, esta desintoxicación puede que te lleve a no sentir amor por un bloqueo en el cuarto chakra, así que puedes estallar en ira como una reacción coherente con la situación de deshabituación que se está viviendo.


Cuando nos sentamos y miramos alrededor, es muy curioso contemplar cómo el groso de la sociedad está anestesiada para alejarnos de nuestro propio poder a través de las adicciones más poderosas: los pensamientos negativos y el azúcar (la televisión y la comida). Tú eres libre para decidir tomar tu poder o dejar que otros te controlen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página