lunes, 20 de marzo de 2017

Los 12 Climas de la Espagiria y la Salud


- Fue Hipócrates, padre de la medicina occidental, quien ya hacía referencia a la relación de los 12 climas con el cuerpo humano.

- Tanto la luna como el sol han estado siempre muy presentes en la humanidad para la agricultura y la ganadería.

- Los climas representan los 12 signos del zodiaco desde un punto de vista más empírico que lo que representa hoy en día el conocido Horóscopo...


- El ciclo lunar dura 28 días. Durante su ciclo, pasará por cada uno de los climas. Como hay 12 climas, se puede contrastar que la luna permanecerá aproximadamente 2 días y poco en cada clima.

- Esto es relevante por algo que se descubrió a posteriori: la fecha en la que operarse. Las partes del cuerpo humano están divididas siguiendo los 12 climas. De esta forma se podría saber la mejor y peor fecha para la intervención:

- La peor fecha sería aquella en la que coincidiese el clima por el que está pasando la luna con el clima de la zona del cuerpo de la que te tienen que operar. Un ejemplo gráfico sería el siguiente: la zona genital la gobierna escorpio. Si han de operarte de esta zona, es mejor no hacerlo cuando la luna esté pasando por el signo de escorpio.

- El mejor día para que se realice la operación es justo el opuesto al signo de la zona que vayan a intervenir. Siguiendo este ejemplo, el opuesto de escorpio es Tauro.

- La explicación a esto es que, al igual que la luna es capaz de modificar las mareas, también activa los tejidos y éstos, cuando están en hiperactividad, cicatrizan peor.

- Cuando se sigue esta ley, los reingresos disminuyen, el postoperatorio se acorta y, por tanto, los días de ingreso son menores.


- En cada una de las 4 estaciones tendremos 3 climas. Cada clima tendrá su propio elemento (aire, tierra, agua o fuego). Así por ejemplo, en primavera tendremos:
-       Aries: fuego
-       Tauro: tierra
-       Géminis: aire

- La disposición de los elementos en los climas de cada estación no es tampoco al azar. Sino que sigue una lógica. De esta forma se puede hacer la siguiente división:
-       Cardinal: al inicio
-       Fijo: la energía de la que coge forma, que condensa
-       Mutable: la energía a la que se transforma.

- La primavera, por este motivo, comienza con el signo de Aries al que le corresponde el elemento fuego. Así que Aries sería cardinal indicando que la primavera se inicia de forma explosiva, como es el fuego al inicio.


- Todos llevamos impresos características de los 12 climas ya que no sólo nos regimos en función del clima en el que hayamos nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página