jueves, 16 de febrero de 2017

La fuerza de Saturno en la Salud y la Enfermedad. Parte II




Bazo:
Representa la formación y la destrucción de glóbulos rojos. Y con ello los dos símbolos de Saturno:
-       El tiempo, donde todo se destruye para dar lugar a nuevas formas.
-       La materia, resultado final de la formación de nuevos hematíes.
Un aumento del tamaño del bazo (esplenomegalia) se debe a un conflicto entre la fuerza de Saturno y Júpiter...

Huesos:
El hueso tiene continuamente procesos de creación y destrucción.
La osteoporosis se debe a un desequilibrio en la fuerza de Saturno hacia la destrucción.
La espondilitis anquilopoyética es una enfermedad ósea causada por un exceso en la fuerza de Saturno. Se produce un exceso de osificación generalizada en el cuerpo, creando hueso donde no debería existir como músculos y articulaciones, provocando una rigidez completa en la persona afecta.
Cuando hay tendinitis por calcificación de tendones como el supraespinoso, también está implicada la fuerza de Saturno, que se asocia generalmente con contracturas y poca flexibilidad.

Calcificaciones:
Las macrocalcificaciones se producen cuando la fuerza de Saturno está en exceso.
Si ésta termina agotándose, aparecerán las microcalcificaciones, asociadas a malignidad en algunos tipos de cáncer como el de mama.
En el caso de un cáncer de mama ductal infiltrante, la fuerza de Saturno ha sido extenuada y ha dado paso a la de Júpiter, quien se encarga de expandirlo por el resto del cuerpo. Por eso, a pesar de que los bordes de tejido alrededor del tumor estén “limpios”, se pueden producir metástasis en diferentes localizaciones como los huesos.
La arteriosclerosis también depende de Saturno, pues consiste en poner los vasos sanguíneos rígidos y duros. La sangre es la vida y los vasos sanguíneos el camino que ha de seguir la vida. Así que, el padecer de arteriosclerosis nos haría cuestionarnos con qué rigidez vivimos la vida. A más rigidez, más arteriosclerosis.

Otras patologías relacionadas:

La talasemia es una malformación de los glóbulos rojos relacionada con la fuerza de Saturno.

La cirrosis hepática es un conflicto entre Júpiter y Saturno, éste último por endurecimiento del hígado, por ejemplo por querer hacer actividades en su vida que no se permita por realizar obligaciones.

Tratamientos:
-       A nivel personal, si Saturno está en exceso, deberemos ser más flexibles con nosotros mismos y con los demás.
-       Ácido algínico: es un polisacárido derivado de las paredes de algunas algas como Chlorella, espirulina y klamat. Son capaces de limpiar los metales pesados. No llevan yodo. Se recomienda en términos generales una limpieza de un mes y medio dos veces al año (por ejemplo en primavera y otoño)
-       Uso de algas en la dieta:
o   Alga kombu: se puede usar en guisos. Es de energía fría. La más potente.
o   Alga wakame: se puede utilizar en tortillas.
o   Alga nori: ideal para sopas, buena para tonificar la sangre.
o   Alga dulse: se puede usar en copos para ensalada, también útil en la tonificación de la sangre.
o   Alga hiziki: de consistencia dura. Tiene gran cantidad de calcio (1200-1300 mg Calcio/100 gr alga). Sabor agradable, se puede hacer sofrita con la cebolla.
Se recomiendan comer algas 2 ó 3 veces por semana, ya que depuran y limpian el organismo.
-       Plantas medicinales:
o   Kalanchoe: fortalece la fuerza de Saturno y enquista el cáncer. A más fuerza de enquistamiento, menos vasos sanguíneos tendrá el tumor, por lo que más rápido se producirá la muerte y destrucción del mismo.

-       Ejercicio físico: fundamental para que Saturno se armonice, tenga salida y no se acumule. Por este mismo concepto es por el que se ha relacionado el ejercicio con la prevención del cáncer. El ejercicio cardiovascular produce hipertermia. Las células tumorales, por su mutación, son más sensibles que el resto de células al calor. Así que el ejercicio por sí mismo, destruye células tumorales. Como Saturno representa los tumores sólidos (próstata, colon…), esta pauta no funcionaría para el resto de tumores (linfomas, leucemia…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página