jueves, 9 de febrero de 2017

La fuerza de Júpiter en la Salud. Parte II


El Hígado:

Si no sabes poner límites en tu vida, se producirá una enfermedad hepática.

La hepatitis en fase jupiterina tiene una fase de expansión, que es donde se produce la hepatomegalia (aumento de tamaño del hígado). Y se debe a una falta de límites en nuestras acciones. Los microorganismos implicados son otro estamento más de la causa, pero no el principal eslabón.

La mayoría de las alergias se relacionan con enfermedad de hígado...

El hígado almacena el glucógeno, que es de donde se produce nuestra energía. Por eso, las patologías del hígado cursan con cansancio y conlleva a reducir actividades en tu vida.

La vesícula, a pesar de estar en contacto directo con el hígado, está regida por la fuerza de marte. La litiasis biliar (piedras en la vesícula), corresponde a Saturno, que explica las concreciones, los límites. Así que en esta patología habría un problema entre marte (el guerrero) y Saturno (los límites). Y trascendiendo a la causa primera, se debería a una decisión no tomada.


El Páncreas:

Una de las enfermedades más relevantes del páncreas es la diabetes. Uno de los principales problemas de los diabéticos es que les cuesta más trabajo aceptar las normas, la restricción.

La Diabetes Mellitus tipo II, la que padecen la mayoría de los adultos, se relaciona con excesos, como los alimentarios y se soluciona poniendo límites.


Cómo armonizar la fuerza Jupiterina:

Para tratar la raíz del problema es importante llegar al origen, y en este caso, la virtud que armoniza al hígado es la paciencia. Por lo que, aumentando ésta misma, podemos controlar la desarmonía producida.

Plantas amargas útiles en el tratamiento: el cardo mariano (muy importante), el muérdago (además con gran acción antitumoral), la achicoria (se puede utilizar como sustituto del café), la alcachofera, el boldo, la hierba hepática, la uña de gato, el ajenjo o el rabo de gato.

Las hierbas amargas tomadas antes de comer tienen una función colagoga pues ayudan a eliminar bilis, así que producen hambre y se pueden considerar aperitivas. Si se toman después de comer se convierten en digestivas y ayuda a que no aparezca distensión abdominal.

Oligoelementos: se puede utilizar la diátesis Zinc-Niquel-Cobalto

Flores de Bach: Holly y Walnut

Gallexier es un tónico hepático que puede tomarse antes de las comidas para aumentar el apetito o después de las mismas para mejorar la digestión.

El jengibre y el regaliz tienen, entre otras funciones, la de armonizar el hígado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página