martes, 7 de febrero de 2017

La fuerza de Júpiter en la Salud. Parte I


Júpiter representa la expansión, los excesos, la permisividad.

Los límites que nos marcamos fuera de nosotros son los mismos que nos ponemos a nosotros mismos. Por eso, tenemos que ser conscientes de en qué somos permisivos o no, tolerantes o intolerantes, pues “con la vara que tú midas, así serás medido”...


Con respecto a los órganos que gobierna esta fuerza destacan:
-       Oído derecho
-       El hígado
-       El páncreas

A Júpiter se le asocia con el calor y la humedad.

Las enfermedades por acumulación de toxinas se deben a excesos en Júpiter.

Su ego es la gula y su virtud la paciencia, clave para sanar las enfermedades relacionadas con esta fuerza.

Su color es el amarillo. Por eso, cuando hay patologías relacionadas con Júpiter podemos encontrar en la lengua sarro de color amarillento, que también aparece con los excesos de comidas dada su relación con la gula.

Su olor es el estaño derretido.

Ha de existir un equilibrio entre Júpiter y Saturno, relacionado este último con los límites, en contraposición a su homólogo.

Con él se explicarían las metástasis en el cáncer. En la primera fase del cáncer, como vimos previamente, se produce el crecimiento, la proliferación, relacionada con la fuerza de Venus. Cuando se desequilibra Júpiter aparece la expansión, las metástasis. Si en nuestro organismo sólo tenemos humedad, puede haber proliferación, pero si además existe calor, se produce la expansión. Calor y humedad aparecen en nuestro cuerpo debido a la acumulación de toxinas. La mayoría de las carnes tienen estos dos factores, sobre todo el cordero. En contraposición, el arroz integral seca, por lo que quitaría humedad y las verduras enfrían, eliminando por ende el calor. De ahí que una dieta alcalina (rica en fruta, verduras y cereales y baja en proteínas animales) sea tan beneficiosa para prevenir el cáncer y ayudar a su eliminación.

La humedad daña entre otros órganos a los huesos y articulaciones, produciendo artrosis y dolores crónicos. Si se toman fármacos para quitar el dolor, los analgésicos, pero se sigue acumulando la humedad, ha de subirse la dosis de fármacos poco a poco ya que no se ha solucionado la causa.

La desarmonía de Júpiter en piscis explicaría las adicciones.

El oído derecho se relaciona en cómo escuchamos a los demás. El oído izquierdo, gobernado por Saturno, se relaciona en cómo nos escuchamos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página