martes, 31 de enero de 2017

¿Es posible conseguir la felicidad?


Descansa, deja a un lado por un momento los manuales que enseñan a vivir, detente ya, mientras lees estas líneas. Mira hacia atrás por un instante y ve el camino recorrido...cuánto has aprendido y cuánto fue urgente des-aprender. Porque sentir todo el tiempo que necesitas saber más para "ser", es angustiante. Porque ahora es tiempo de festejar la persona que eres.

Conseguir objetivos no da la felicidad si no sabemos cómo y para qué hemos llegado hasta ellos. Si no se sostiene ni se acompaña aquello que crees que te dará la felicidad, te hará infeliz, ya que todo lo que sube sin consciencia se desmonta y seguimos en la búsqueda de ser feliz sin apreciar que somos ya felices aquí y ahora...

Para recorrer el camino de la vida se necesita de mucha honestidad. Y si estás transitando el verdadero camino, se disfrutará cada instante, pues tenemos la oportunidad de compartir la vida con quien realmente amamos y de realizar el trabajo que queremos.

Para ser feliz lo único que se necesita es amar, ni siquiera ser amados. Cuando de verdad nos amamos somos conscientes de todo el amor que hay en nosotros. Nadie que no se ame puede indicarte cómo llegar a la felicidad. Estamos atrapados en lanzarnos mensajes negativos que crean un alto impacto en nuestro cerebro y nos quitan el permiso de ver que somos felices.

Puedes no tener dinero y ser abundante, o ser millonario y sentirte agobiado y atrapado por mantener esa fortuna y por crear más.

Si criticamos y nos quejamos, no dejamos salir de nuestra vida aquello o aquel a quien criticamos. Entonces nunca podrán entrar nuevas oportunidades o nuevas personas. Mientras te quejas de una situación no nos damos cuenta de descubrir todo lo positivo que nos aportó esa situación, trabajo o persona.

Generalmente no sabemos lo que nos daría o nos quitaría felicidad. Estamos en el mundo de repetir las doctrinas que la sociedad cree que nos lleva a logro. Pero eso son recetas de la felicidad de gente infeliz para que no le muestres que es posible ser feliz.

La felicidad es un derecho del ser humano. Se puede ser feliz sin tener nada. Pero no se puede ser feliz si no me tengo a mí, si no me siento a mí en mi, conmigo, acompañándome. Para ello tenemos que quitarnos todas las creencias que nos han inculcado, sentir nuestro cuerpo y volver a nuestro corazón.

Cuando somos conscientes de que no necesitamos nada ya que todos tenemos salud, un sitio donde dormir y un sitio donde comer, comprobamos que lo tenemos todo. Es entonces cuando no hay motivo de queja y te das cuenta de lo rico que eres, de todo lo que tienes disponible cada día.

Cuando en ese estado observas a la gente que te rodea, puedes ver que la mayoría no quieren ser felices. Aparece con ello la culpa, tan instalada en el inconsciente colectivo, que intenta boicotearte, susurrándote el “cómo te vas a atrever tu a ser feliz si los demás no lo son”, y nos avergonzamos de ser demasiado guapos, listos, amorosos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página